Verano entre viñedos

El #enoturismo es una de las actividades más dinámicas en la Argentina. Año tras año, crece a pasos agigantados, gracias a la calidad y calidez de las bodegas, que recepcionan miles de turistas nacionales e internacionales, ávidos por deleitarse con vinos de calidad, mimetizados en la inmensidad paisajística de nuestro país. Telón de fondo perfecto para vivenciar una experiencia sibarita muy atractiva, única e irrepetible.

El epicentro de esta pujante industria es la provincia de Mendoza. Conocida por su majestuosa Cordillera de los Andes, sus parques provinciales, aguas termales, y circuitos para hacer rafting y prácticas de alta montaña, es también Capital Internacional del Vino.

 

Con el 70% de la producción vínica local en su haber, propone actualmente un gran abanico de actividades para realizar entre viñedos, ideales para disfrutar en vacaciones. Las opciones clásicas van desde degustaciones de las diferentes líneas de vino, comidas maridadas, tapeo de quesos y fiambres, hasta visita a la sala de elaboración y sala de barricas.

 

A esto, además, se suman planes especiales, poco convencionales, como paseo en bici por las viñas, clases de yoga, viaje en globo aerostático y hasta la posibilidad de ser enólogo por un día, diseñando el propio blend.

 

¿Dónde disfrutar de viñedos y actividades en bodegas?

 

Uno de los emprendimientos vínicos más visitados del país es Bodegas Bianchi, en San Rafael. https://www.bodegasbianchi.com.ar/pages/san-rafael La histórica champañera es punto de referencia obligado para los turistas vinófilos que desembarcan en tierras cuyanas. Por otra parte, en el corazón del Valle de Uco, la bodega Enzo Bianchi sobresale por su oferta de excelencia. https://www.bodegasbianchi.com.ar/pages/valle-de-uco

 

En San Rafael, la experiencia incluye un recorrido por los viñedos, caminatas por la bodega y un ABC imprescindible para aprender sobre elaboración de vinos tranquilos y espumosos. Asimismo, los experimentados winemakers invitan a descubrir los secretos que se transmitieron de generación en generación y la cultura heredada por los trabajadores y la familia, en 95 años de historia y tradiciones arraigadas.

 

Para agasajar a los paladares más exigentes, Bodegas Bianchi propone disfrutar una cata dirigida de la línea Famiglia Bianchi en la cava privada de la familia, sumando a la degustación el espumoso método tradicional.

 

A modo de síntesis, los títulos más salientes de la experiencia en la bodega sanrafaelina son “Visita a la bodega y Degustación”, “En el viñedo”, “El viñedo en bicicleta”, “El viñedo en bicicleta eléctrica” y “Creá tu propio blend”.

 

¡Atención! Bodegas Bianchi brinda la posibilidad de realizar degustaciones individuales y picadas ahumadas o quesos (veggie).

 

Vinos sobresalientes en el corazón del Valle de Uco

 

Viajando imaginariamente hacia Los Chacayes, en Valle de Uco, los wine lovers podrán catar los vinos iconos de Bodega Enzo Bianchi. El objetivo es visitar los viñedos, conocer el terroir único, recorrer la finca y conocer al detalle las técnicas de manejo agronómico. Posteriormente, la invitación es hacia la bodega, donde los especialistas explicarán el proceso de elaboración y crianza de los mejores vinos. El epílogo perfecto es una exclusiva degustación de alguna de las selecciones especiales, en sintonía con frutos secos y quesos. ¿Qué podemos disfrutar? “Experiencia Famiglia”, “Experiencia Particular” y “Experiencia Íconos”.

 

El verano ya llegó y las bodegas sorprenden con sus propuestas imperdibles para brindar por la vida y el nuevo año que se viene. ¡Salud!

 

 

Más información en:

Bodega Valentín Bianchi (San Rafael): 0260 444 9600 - Interno 211 / turismo@bodegasbianchi.com.ar

 

Bodega Enzo Bianchi (Valle de Uco): +54 9 260 404 8509 /  turismoenzo@bodegasbianchi.com.ar